lunes, 26 de octubre de 2009

Visita a una BIBLIOTECA y a una LIBRERÍA INFANTIL


BIBLIOTECA PÚBLICA “HUERTA DE LA SALUD”
Dirección: CALLE MAR DE LAS ANTILLAS, 9 (Parque Huerta de la Salud) 28033 MADRID

La biblioteca que he visitado es la biblioteca “HUERTA DE LA SALUD”. Está en el distrito de Hortaleza, en el barrio Pinar del Rey.
Esta biblioteca tiene dos plantas; en la planta primera, se encuentra una pequeña zona de lectura y/o estudio, además de otra salita donde la gente lee los periódicos, revistas y pueden hacer fotocopias…; en la planta baja, además de haber librerías con muchísimos libros, es donde se encuentra la zona infantil. Es un espacio amplio y grande. Está dividido en tres secciones:
“EL RINCÓN DE LOS PEQUES”
En esta zona, hay peluches, asientos muy cómodos para los niños, cojines, colchonetas, revistas para los padres, algunos libros a la altura de los niños y dvd´s, también “mis primeros libros en inglés”…
“EL RINCÓN DE LOS ORDENADORES”
Hay tres mesitas con sillas y dos ordenadores con acceso a Internet (para conectarse, hay que pedir una clave al bibliotecario).
“EL RINCÓN DE LOS LIBROS”
Esta zona abarca el resto del espacio disponible. Las estanterías rodean todas las paredes del aula y están divididas por seis valdas. A su vez, aquí también hay diferentes zonas como: La zona de MATERIAS (conocimiento natural, medicina, bellas artes, lengua, deportes geografía…) y la zona de LITERATURA (ciencia ficción, aventuras, historia, fantasía, teatro…). Por otra parte además está la zona de libros juveniles, enciclopedias y diccionarios para niños, literatura en otros idiomas, cd-rom y juegos, cómics juveniles, revistas para niños (“Dibus”, “Muy interesante Junior”, “40Principales”…).

En ésta zona las estanterías no permiten que el niño puede acceder a todos los libros (son demasiado altas), aun así hay banquetas para que el niño, con ayuda de un adulto, pueda hacerse con ellos.
Los libros son finitos, no tienen muchas páginas y están muy ilustrados. En la zona de libros juveniles los libros iban aumentando en cuanto al número de páginas, pero seguía manteniendo muchas de las características anteriores.
Por todo el aula están repartidas cinco mesas redondas, con tres sillas cada una de ellas. Es mobiliario adaptado para los niños, con las esquinas redondas, bajitas y con respaldo, cómodas…
Decorando el aula hay varios pósters. En la biblioteca destaca el colorido por todas partes. La iluminación es muy buena y además tiene muchas ventanas. Hay aire acondicionado y calefacción, un extintor y una papelera.


Los libros los dejan alquilar; como máximo tres libros, para quince días, aunque se pueden renovar. (Las revistas sin embargo sólo se alquilan por una semana).

Cuando fui había varios niños acompañados por sus madres que les leían cuentos o buscaban alguno entretenido para llevárselo a casa. No había mucho silencio, es más, había un grupo de chicas que estaban estudiando en alto y los bibliotecarios no hacían demasiado caso…

Me gustó tanto la biblioteca que me hice socia. Me hicieron una tarjeta con mi nombre al instante y sólo necesité el DNI. (Nota: 8)
Para más información puedes visitar la página:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextchannel=b5e706329bf75110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextoid=9c5879262ef5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD, en la que te proporcionan todo tipo de información que necesites.

Espero que os animéis y os acerquéis.


PAPELERÍA-LIBRERÍA UNIPA
En esta tienda, los libros estaban dividios según las diversas edades y materias. Además de vender libros para Infantil, también venden libros para cursos avanzados o incluso libros de lectura para adultos. Se encuentran en estanterías altas, por lo que los niños no tienen acceso para leerlos. Los libros para los niños más peques, se encontraban cerca de los peluches, juegos, juguetes y pegatinas los cuales sí que se encuentran a la altura del niño. Además de libros, al ser papelería, la tienda vende otras muchas cosas como mochilas, estuches, material escolar, puede hacer fotocopias... La librería en general es muy colorida, pero no me gustó demasiado debido a que la mayoría de las cosas estaban detrás del mostrador y eran inaccesibles para el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario